Las bibliotecas de JavaScript son colecciones de fragmentos de código escritos previamente que los desarrolladores web pueden volver a utilizar para realizar funciones estándar de JavaScript. El código de la biblioteca de JavaScript se conecta al resto de código del proyecto según sea necesario. Si se concibe el código de una aplicación JavaScript como una casa, las bibliotecas de JavaScript se asemejan a los muebles ya fabricados que los desarrolladores pueden utilizar para mejorar la funcionalidad de la casa.
A continuación, se muestran casos de uso comunes de bibliotecas de JavaScript:
- Visualización de datos
La visualización de datos es fundamental para que los usuarios puedan ver estadísticas, por ejemplo, en el panel de administrador o en otros paneles y métricas de rendimiento.
Bibliotecas como Chart.js, ApexCharts y Algolia Places cuentan con funciones integradas que puede utilizar para crear aplicaciones web que muestren datos en gráficos y mapas.
- Manipulación de DOM
Puede utilizar bibliotecas, como jQuery y Umbrella JS, para facilitar el desarrollo web, ya que brindan código para funciones estándar de sitios web, como animaciones de menús, galerías de imágenes, botones, lightboxes y mucho más.
- Formularios
- Funciones matemáticas y de texto
Varias aplicaciones web tienen que resolver ecuaciones matemáticas y procesar fechas, horas y texto. En lugar de enviar todas esas solicitudes al servidor, manejar algunas en el lado del cliente es más eficiente. Para ello, los desarrolladores web utilizan bibliotecas de JavaScript, como Date.js, Sylvester y JavaScript URL Library
Interesante
ResponderEliminarBuena información
ResponderEliminarMuy clara la información
ResponderEliminar